Covid-19 Taxi

Consejos de seguridad para los usuarios de taxi frente al Covid-19

A medida que las economías de Europa se reabren gradualmente después de la pandemia del coronavirus, los taxistas se enfrentan al desafío de trabajar de manera segura.

Debido a los temores sobre la transmisión del COVID-19 en el transporte público, como autobuses, tranvías y trenes, muchas personas prefieren viajar en taxi.

Sin embargo, la posibilidad de que varios viajeros usen el mismo automóvil durante el transcurso del día conlleva sus propios riesgos, para los cuales hemos desarrollado varias soluciones.

Normativa de seguridad aplicable al servicio del taxi

En todas las comunidades se han modificado las normativas que afectan al servicio público del taxi en materia de protección e higiene frente al coronavirus

● Los desinfectantes de manos estarán disponibles para todos los conductores y clientes.

● Uso de los equipos de protección personal por parte de los taxistas

● Las zonas de los pasajeros del vehículo se limpiarán y desinfectarán regularmente.

Además de estas implantaciones de obligado cumplimiento, hay otras recomendadas como por ejemplo el pago con tarjeta de crédito siempre que sea posible.

Debate sobre pantallas de seguridad

La mayoría de los taxis en España han recibido mascarillas por parte de la administración, pero no así, otros equipos de protección como guantes, desinfectante para los vehículos, o gel hidroalcohólico, que la mayoría tienen que pagar por su cuenta.

Asimismo, la mayoría de los profesionales del sector deben de abonar los gastos de limpieza antimicrobiana electrostática en el vehículo o el desembolso del coste de las pantallas de seguridad.

Las pantallas de protección implementan un modelo seguro y efectivo tanto para los pasajeros como para los taxistas.

Sin embargo, algunos taxistas han descartado las pantallas de separación al tratarse de «puntos de recolección de gérmenes que reducen el flujo de aire», y han expresado su preocupación de que las pantallas retroinstaladas den una falsa sensación de seguridad para conductores y pasajeros.

En cambio, los contrarios a llevar las pantallas optan por una limpieza electrostática de su automóvil, el mismo proceso utilizado por las aerolíneas comerciales, al tiempo que proporcionan desinfectante de manos para los usuarios.

Mascarillas para conductores y pasajeros

El proyecto del Ley obliga a usar la mascarilla a todos los usuarios del taxi, al igual que el metro, autobús o tranvía, así como, a dejar libre el asiento del copiloto, lo que reduce la capacidad en los taxis.

También te puede interesar

0 comentarios